MATEHUALA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que se mantenga la presencia de chubascos en diferentes puntos de la zona altiplano, causado por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.
Señalaron que en el Altiplano potosino prevalecerá un cielo nublado, con bancos de niebla por la mañana, y generando en algunos sectores vientos de 20 km/h, fuertes lluvias y caída de granizo, a partir de la tarde.
Concretaron que para el municipio de Matehuala se prevé que prevalezcan temperaturas altas que podrían llegar hasta los 31 grados centígrados, así mismo, podrían presentarse algunas lluvias ligeras, con bancos de niebla por la mañana y en la noche.
En cuanto a las partes más elevadas, como Real de Catorce, el mercurio registrará una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 12.
Por otra parte autoridades de protección civil continuamente se encuentran emitiendo una serie de recomendaciones en caso de las altas temperaturas, entre las que se encuentran el hidrátese constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y utilice bloqueadores solares aun estando nublado, y en caso de lluvias exhortaron alejarse de casas y muros en peligro de derrumbarse, así como el tener cuidado al transitar por las calles que se encuentren inundadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.