Matehuala. – En un furioso embalaje, Sebastián Mendoza se adjudicó la carrera ciclista de ruta de 90 kilómetros celebrada ayer domingo sobre la carretera que conduce a Doctor Arroyo, Nuevo León.

Una carrera muy movida, con una buena cantidad de ciclistas que rodaron compactos durante buena parte del trayecto, hasta que llegaron a la subida de San Gregorio, donde Francisco Garay encabezó el ataque y desboronó al pelotón principal.

Luego de la montaña, el grupo de los lideres solo quedaron Francisco Garay, que llevaba por delante a su equipero Inocencio García, el que posteriormente se tronó y llegó rezagado a la meta, así como Sebastián Mendoza y Luis Fernando Tamayo, acompañando y vigilando de cerca la rueda de “Panchito”

Ya en la raya de meta, ubicada frente a los corrales, se distinguen tres corredores, es Sebastián Mendoza que ataca desde los 200 metros al arribo, junto a él sale Luis Fernando Tamayo, intenta pasar a su equipero Sebastián pero no le alcanzo la distancia y se tiene que conformar con el segundo lugar, de cualquier forma, el equipo de ciclismo del COARA hace el 1-2-, muy cerca llega Francisco Garay para  ocupar la tercera posición, estos corredores realizaron un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 56 segundos.

Atrás llega un grupo encabezado por un aguerrido Oscar Loera, quien supera el embalaje a Oscar Abel Mendoza y Juan “El Chino” Espinoza para ser los tres primeros lugares en la categoría de segunda fuerza, los tres llegaron con tiempo de 2 horas 30 minutos 48 segundos.

En la categoría de veteranos, Raymundo Zapata se impuso luego del extenuante recorrido, en segundo lugar, llego Pedro Grimaldo quien busca regresar por sus fueros, el tercer sitio para el combativo Luis Bernardo Loera, después llegaron Orlando Torres y Ulises Torres.

En la categoría femenil, Jessica Faz se alzó con los honores, en segundo lugar, se ubicó Marisol Juárez.

En bicicleta de Montaña el ganador fue Oscar Barajas, segundo para Javier Ruiz y tercero Pedro Puente.

La categoría juvenil la conquistó Cristian Rodríguez y en segundo sitio Roberto Carlos Rezendez.

Categoría Especial, Brayton López el ganador, el segundo sitio para Mario Eguía y en tercer lugar el master Domingo Loera.

En Novatos el ganador fue Leonardo Trejo, el segundo lugar para Abraham David Álvarez y tercero Guillermo Grijalva.

DEJA UNA RESPUESTA