MATEHUALA.- El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, se reunió con personal de Comisión Federal de Electricidad, para coordinar acciones referentes a las actividades del municipio, en donde el uso de la energía eléctrica es imprescindible.

El Superintendente de la Zona Altiplano de la CFE,  Ing. Héctor Álvarez Silva, comentó en dicha reunión que la manera de operar a cambiado, esto debido a lo que todos conocemos como la “Cuarta Transformación”, ya que algunas tarifas antes aplicadas, desaparecieron y con ello la manera en que la comisión proveía de energía en eventos esporádicos.

Es decir  desaparece la tarifa de usos temporales,  situación que involucra la actividad de fiestas Patronales, eventos culturales y eventos que se realizan en la ciudad de manera temporal, por lo que se abordó el tema de la necesidad de instalar equipo de medición  para cada evento, de ésta forma los comerciantes que harán uso de la energía eléctrica deberán pagar el consumo que generen.

Por parte del municipio, desea  apoyar a los comerciantes, por lo que se busca la manera de cómo solucionar este problema generado por indicaciones federales, mencionó el edil, se pretende dejar la instalación adecuada para que en los próximos años ya no se batalle con esta situación, cuestión por la que el municipio apoyará para ofrecerle ese beneficio a la ciudadanía, que por tradición ocupa un lugar el Parque Vicente Guerrero en la tradicional feria de la Charamusca.

 

DEJA UNA RESPUESTA