MATEHUALA.- El Secretario de la Asociación Dagoberto Rodríguez Grimaldo, manifestó que el proyecto para la Construcción del Lienzo Charro continúa detenido, y ante la serie de situaciones que han derivado en esta situación, la directiva y los miembros de la asociación habrán de esperar el cambio de administración para ver si se puede reactivar.

Manifestó que el actual presidente con licencia le manifestó que efectivamente el Ayuntamiento había recibido el recurso por un monto de tres millones de pesos para iniciar el proyecto de la construcción del lienzo charro durante la administración de Héctor Fermín Ávila Lucero, sin embargo, ese recurso fue canalizado a gasto de la cuenta corriente con la promesa de un reintegro que nunca se realizó.

Rodríguez Grimaldo manifestó el proyecto ha sufrido una serie de contratiempos, desde la ubicación inicial en terrenos de La Lagunita, que no se concretó por la oposición de vecinos y posteriormente por el interés de los habitantes de diferentes ejidos que pretendían beneficiarse con el cambio de ubicación.

Comentó que finalmente, se llegó a un acuerdo sobre el nuevo lugar para la construcción, pero salió nuevamente el tema de la falta de recursos para realizarlo y las gestiones y promesas que no se han concretado.

Finalmente dijo que es lamentable que los Charros Matehualenses tengan que entrenar pagando espacios privados y competir en otros municipios porque en Matehuala no se cuenta con un lugar para promocionar el decretado Deporte Nacional de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA