CEDRAL.- El líder de opinión, Luis Morales, manifestó que hay una gran preocupación en un grupo de habitantes del Altiplano, al enterarse que será cerrada la oficina del Ministerio Público que se encuentra actualmente en la Presidencia Municipal  de Cedral.

Mencionó que es una situación crítica para la ciudadanía, ya que completa el desamparo legal en que están dejando a los habitantes de los municipios de Vanegas, Catorce y Cedral, tras el cierre del Juzgado, bajo el argumento de que no se justificaba su habilitación con el número de expedientes.

Explicó que la situación se derivó de un descuido de los magistrados de los últimos años, que nunca dieron el valor adecuado a los asuntos, porque cuando el Gobernador Teófilo Torres Corzo implementó los Juzgados de Distrito, fue como una idea política del momento, donde se les atribuían las mismas funciones que a los alcaldes constitucionales, que podían conocer por montos hasta 10 mil pesos.

Entonces, los juzgados no sabían el monto por el que podían conocer de los asuntos y resultaron inoperantes por un descuido de los magistrados y fue el motivo por el que no se justificaron y ahora quieren quitar el Ministerio Público.

Refirió que cuando ha habido Ministerios Públicos que no actúan dentro de las normas, los han corrido acudiendo a las autoridades capitalinas, pero no se trata de quitarlos sino de la fiscalización y por eso piden al Gobierno del Estado que voltee los ojos a Cedral, donde se carece de muchas cosas, pero principalmente de la Justicia, aún y con el Nuevo Sistema Penal.

Finalmente dijo que si se quita el Ministerio Público, ahora los ciudadanos deberán gastar cuando menos 250 pesos para cada diligencia en el viajar de otros municipios a Matehuala, pues con esto, la justicia les quedará más lejos.

DEJA UNA RESPUESTA