CHARCAS S.L.P.- Uno de los temas que se han retomado de manera constante en las últimas semanas del Consejo Municipal de Salud es la semana nacional de vacunación antirrábica, ya que se resaltaron algunas acciones que se han comenzado a desarrollar en el municipal, con el objetivo de prevenir la presencia de rabia.

Algunos de los problemas en las comunidades rurales a consecuencia de que no todas las personas acuden a aplicar la vacuna correspondiente, se ha externado ante el temor por el resto de la población resurgen ante el contagio de rabia a una persona.

De igual forma lo que se mencionó que desde hace algunas semanas se ha dado comienzo con el trabajo de actualización de censo en la población para entrega o aplicación de las inyecciones que se estarán destinando en la semana de actividad para el sector salud.

Asimismo, algunos mitos se han tratado de combatir en años anteriores ya que perras y gatas embarazadas también se pueden vacunar, aspecto que ha generado desconfianza entre la población. Por lo que se con el avance de los días el trabajo se mantiene, esperando dentro de algunas semanas el poder llevar a cabo la campaña de vacunación antirrábica, considerándola primordial ya que las altas temperaturas han comenzado a registrarse y se espera que vayan en aumento en los próximos meses, lo cual deriva en el peligro para los animales que no se encuentran protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA