CHARCAS S.L.P.-  Este próximo 12 de julio comienza uno de los periodos más difíciles para el campo con la llegada de la canícula, temporada del año que se caracteriza por el aumento de temperaturas y la disminución de la presencia de lluvias, por lo que uno de los sectores más afectados que se señalan es el área rural.

Este periodo se extiende por 40 días, comenzando desde el viernes 12 de julio, abarcando hasta parte del agosto, motivo por lo que las recomendaciones se han comenzado a difundir por el sector salud tal como se realiza cada año, con el objetivo de evitar malestares entre la población como golpes de calor o quemaduras en la piel.

Diversas zonas del país serán de las más afectadas con la ya mencionada disminución de lluvias e incremento de las temperaturas, llegando a alcanzar temperaturas por encima de los 45 grados centígrados. Cabe mencionar que por las condiciones atmosféricas, la predicción de la duración de este fenómeno,  es imposible conocer su duración exacta, pero la fecha que se menciona como fin de la canícula es el próximo 20 de agosto.

Es por esto que el periodo de registro de la canícula estará brindando información y prevención en el desarrollo del campo, además del cuidado individual de cada persona, al recomendarse mantenerse hidratado, usar protector solar, evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares y mantenerse por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar ropa clara, sombrilla o sombrero y poner especial cuidado en menores de edad y adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA