DR.ARROYO.- Habitantes del sur de Nuevo León y principalmente del municipio de Doctor Arroyo, enfrentan serios problemas para realizar algún trámite institucional, debido a la lejanía en que se encuentran las comunidades rurales y por la falta de apropiadas vías de comunicación.

 

Vecinos que habitan sobre la franja de la carretera 57, donde se ubican ejidos como de San Cayetano, Los Medina Santa Rita y el Canelo entre otros, aseguran que para tramitar algún apoyo del Municipio, o de alguna dependencia estatal, tienen que invertir mas de 6 horas de tiempo en transporte y un alto costo de dinero en gastos.

 

En Doctor Arroyo, se encuentran dependencias como el Registro Civil, Juzgado, Ministerio Público, Finanzas y Presidencia Municipal entre otras, a las que tienen que acudir los habitantes del medio rural de la parte poniente.

 

Pese a que la Presidencia Municipal cuenta con titulares en todas las dependencias, en Doctor Arroyo, persiste la costumbre de gestionar apoyos o servicios directamente con las principales autoridades municipales, por lo que casi todos los días hábiles hay personas del medio rural en el poblado.

 

Debido al traslado que obliga a cientos de personas a transitar por Matehuala, el Gobierno de Doctor Arroyo instaló una delegación en el ejido Los Medina, sin embargo no todos los trámites pueden realizarse en esa filial.

DEJA UNA RESPUESTA