DR.ARROYO.- Habitantes del sur de Nuevo León y principalmente del municipio de Doctor Arroyo, enfrentan serios problemas para realizar algún trámite institucional, debido a la lejanía en que se encuentran las comunidades rurales y por la falta de apropiadas vías de comunicación.

 

Vecinos que habitan sobre la franja de la carretera 57, donde se ubican ejidos como de San Cayetano, Los Medina Santa Rita y el Canelo entre otros, aseguran que para tramitar algún apoyo del Municipio, o de alguna dependencia estatal, tienen que invertir mas de 6 horas de tiempo en transporte y un alto costo de dinero en gastos.

 

En Doctor Arroyo, se encuentran dependencias como el Registro Civil, Juzgado, Ministerio Público, Finanzas y Presidencia Municipal entre otras, a las que tienen que acudir los habitantes del medio rural de la parte poniente.

 

Pese a que la Presidencia Municipal cuenta con titulares en todas las dependencias, en Doctor Arroyo, persiste la costumbre de gestionar apoyos o servicios directamente con las principales autoridades municipales, por lo que casi todos los días hábiles hay personas del medio rural en el poblado.

 

Debido al traslado que obliga a cientos de personas a transitar por Matehuala, el Gobierno de Doctor Arroyo instaló una delegación en el ejido Los Medina, sin embargo no todos los trámites pueden realizarse en esa filial.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.