Se continúa trabajando para abatir el analfabetismo en la región

0

El director del Instituto Estatal de Educación de los Adultos, Helios Barragán Farfán, señaló que la disminución del Rezago Educativo en la Región Altiplano Norte es producto de los programas que han sido implementados en la Coordinación de Zona 2403 de este instituto.

Enfatizó que de estos programas, dos son de partida  federal, el programa regular en el cual se atiende a los educandos por medio de asesores y con material acorde a las necesidades  educativas de los mismos, siendo estos los módulos educativos que son proporcionados a los educandos.

Otros de los programas es el de Certificación, el cual a través de un examen el aspirante puede acreditar su primaria o secundaria, donde estos programas operan en los 58 municipios que conforman nuestro estado.

Indicó que también opera un programa con recursos estatales, el cual lleva por nombre Programa Emergente de Alfabetización en cual opera en las cuatro zona del estado, resaltó que para esta coordinación los municipios con un alto índice de analfabetismo son Villa de Guadalupe y Real de Catorce, que se suman a los otros 15 que se encuentran en la misma situación en nuestro estado.

Para concluir, justificó que, a pesar del alto índice analfabetismo en estos dos municipios del Altiplano Norte, el personal que opera en la coordinación 03 se encuentra trabajando muy fuerte desde el año anterior para disminuir esas cifras.

DEJA UNA RESPUESTA