Después de tener platicas con los municipios de Vanegas y Charcas, referente a los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), con el cual se pretende que los agricultores y campesinos resulten beneficiados, se buscará que otro ayuntamiento más se integre, de los que conforman en Distrito de Desarrollo Rural 128 de la SADER.

En este caso se identifica a municipios donde las localidades, sufren de extrema pobreza, en donde la gente del campo dadas sus condiciones se le dificultad poder sobrevivir, teniendo problemas para su subsistencia diaria.

Este programa busca un fin común, donde se pretende que la familia completa se involucre en actividades que permitan su arraigo en la comunidad, además de generar empleos que reditúen en ingresos económicos, para quienes participen. Así lo dijo el delegado del distrito 128 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el MVZ Sixto Arturo Espinoza Franco.

Reconoció que los Proyectos de Desarrollo Territorial benefician a productores asociados en un territorio rural, además de mejorar la producción primaria y crear o fortalecer un conjunto de empresas rurales dentro de un territorio específico.

Para facilitar que estos proyectos puedan tener éxito, contarán con la compañía de extensionistas especializados en planeación estratégica, mecanismos de asociatividad y administración de proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA