MATEHUALA.- Diversos comercios ubicados en la zona centro y que resultaron seriamente perjudicados en la pasada tromba, están buscando proteger sus locales construyendo muros de contención para evitar que el agua se introduzca, y perjudique  su local y su mercancía.

Se dijo que por parte del gobierno estatal a través del SIFIDE, se otorgarán créditos para que los comerciantes puedan invertir en recuperar, por lo menos en algo de los miles de pesos que perdieron.

Otros más han rellenado sacos con arena, además de mandar fabricar estructuras de lámina que servirán para bloquear el paso del agua a sus comercios.

Cabe destacar que fueron millones de pesos en pérdidas, y no solo resultaron dañados los comercios oriundos de esta ciudad, si no que también sufrieron grandes pérdidas cadenas comerciales de abarrotes, telas entre otros, además de sucursales bancarias.

De igual manera comerciantes ambulantes perdieron sus puestos ya que la furia de la corriente los arrastro por varias cuadras, y en algunos casos los destrozo completamente, y  en otros resultaron severamente dañados.

DEJA UNA RESPUESTA