Se abre la convocatoria PACMyC 2019

0

Capacitarán a los encargados de los Centros Culturales de Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Real de Catorce, entre otros, para que puedan tener el conocimiento  correcto sobre la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, edición 2019.

Cabe destacar que este año el cierre de la convocatoria, se hará a los treinta días naturales a partir de su publicación, a las 15 horas.

Es importante recordar que esta convocatoria está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, organizaciones de la sociedad civil, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Además está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.

Por otro lado la Delegada de Cultura Zona Altiplano, dijo que en esta región son muy apáticos para participar, ya que mientras en la Zona Huasteca el año pasado fueron más de 800 solicitudes las que participaron , en esta región no rebasaron los 60, lo cual provoca que todos estos apoyos se aprovechen en otros lugares.

Los interesados en recibir información sobre esta convocatoria, pueden acudir a las oficinas de esta delegación, ubicada en mórelos 415 en un horario de 8 am a 3 pm de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA