Festejan a los maestros en el marco de la celebración de su día, se mencionó que hoy lo educadores cumplen con dos funciones, la de educar y en ocasiones hasta ser padres de sus alumnos ya que el profesionalismo y la vocación la demuestran en el aula con cada gotita de aprendizaje que le sirve de provecho a los alumnos.
En las instalaciones de la Plaza del Maestro en punto de las 10 horas, se dieron cita autoridades educativas, sindicales, municipales además de público en general, y sobre todo aquellos maestros que fueron los afortunados en recibir el premio municipal.
El titular de la URSEA, Ramiro Rentería, expresó que los maestros realizan una labor intensa en las aulas, ya que además de educar a los alumnos, cumplen con el mejor esfuerzo para buscar la manera, que sus alumnos adquieran conocimientos que les sean de utilidad en su vida diaria.
Dijo que los maestros premiados fueron Erika Carina Cazares Villegas de Nivel Inicial, Karla Leticia Castro Valencia de Educación Especial, Jesús Sandoval Rodríguez de Educación Física Preescolar, Ma. Isabel Zavala Hernández de Primarias, Luis Roberto Vargas Loera de Educación Física Primaria, Marcelo Díaz De León de Secundarias Generales y Maximiliano Hernández Rivera de Telesecundaria.
Además también recibieron este premio, Héctor Badillo Pecina de la Escuela Normal, Cesar José Beltrán Peña de Educación Media Superior y Alberto Álvarez Ledesma de Educación Superior.
Agregó que para elegir a los galardonados se aplicaron diversos criterios, tomando en cuenta los años de servicio, la preparación profesional, los logros alcanzados en el ciclo escolar, el desempeño, los resultados de pruebas como Enlace, el crecimiento que académicamente han tenido sus alumnos, entre otras consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA