CHARCAS, S.L.P.- Ante las riñas e incidentes que desde hace tiempo se registran en las Escuelas Secundarias de la cabecera municipal, lo que se pretende es mantener control y evitar que las mismas se sigan presentando, hecho por lo que elementos de seguridad del municipio se mantienen pendientes de cualquier incidente que se pueda presentar.

La prevención es una de las acciones que se destacan, ya que en repetidas ocasiones se han estado registrando este tipo de situaciones, en donde en la mayoría de las ocasiones, las riñas entre estudiantes se generan al concluir las clases, motivo por lo que elementos de seguridad acuden ante cualquier reporte que se tiene.

Tales riñas se registran fuera de las instalaciones de la Escuela Secundaria, por lo que se retiran a algunas zonas aledañas y de esta manera es que se presenta el desarrollo de las riñas. Lo que se menciona es la importancia de evitar que las riñas pasen a registrar daños mayores entre los estudiantes, por lo que a quienes se ha detenido por elementos de seguridad, son llevados a la Comandancia, para ser entregados a los padres de familia.

Pese a que este tipo de hechos que se ha registrado y reportado desde hace tiempo, no solamente en hombres, ya que en los últimos años este tipo de incidentes se ha incrementado en las mujeres, por lo que las acciones de prevención continúan implementándose en los elementos, así como dentro de las instalaciones, quedan en resguardo del personal docente, para que ante cualquier hecho se mantenga el control y evitar que este tipo de situaciones generen mayores conflictos.

En definitiva, lo que se ha estado buscando en el municipio, es que las  riñas se eviten, debido a que en muchas ocasiones, los videos de las mismas se suben a internet o se difunden a través de los celulares, entre los mismos estudiantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA