El Sistema Municipal DIF de Matehuala, atendió una denuncia sobre una persona adulta en estado de abandono, misma que era incapaz de valerse por sí misma ya que debido a complicaciones de salud se encuentra con discapacidad motriz.

La abuelita “Panchita”, resultó abandonada por su hija, y  tras una reporte por parte de sus ex compañeros de su trabajo, DIF Municipal pudo acudir a tomar este caso para darle atención.

Todo inicio un 5 de febrero del presente año, cuando Francisca Hernández Yoda de 59 años sufrió una embolia, causándole daños físicos como parálisis de todo el lado derecho de su cuerpo, 3 días paso en el hospital, en donde las trabajadoras sociales de ese lugar, lograron localizar a su hija Juana Torres Hernández, con domicilio en Monterrey, N.L., para que se hiciera responsable de su madre, por lo que le fue entregada en silla de ruedas.

Desgraciadamente la hija de Panchita, no quiso hacerse cargo de ella ya que vio una responsabilidad muy grande por su discapacidad, por lo que decidió dejarla abandonada en su propia casa.

Después de un tiempo, vecinos de Panchita notaron la situación de abandono y acudieron con sus ex compañeros de la Central de Autobuses en donde Panchita laboró por 16 años hasta que sufrió el accidente, y fue Don Miguel Colchado junto con Guadalupe Montenegro quienes solicitaron el apoyo al DIF.

La Presidenta del DIF asigno al personal correspondiente para que continúen las investigaciones y logren dar con el paradero de la hija que  abandonó a ésta noble mujer, ya que se interpondrá una denuncia por abandono.

DEJA UNA RESPUESTA