Reportan extraña desaparición de canes y aún no hay unidad canina

0

Pese a que aún no se da a conocer la existencia de una Unidad Canina donde se supone esterilizarían a los perros callejeros, vecinos de Matehuala reportan que, de forma extraña, desaparecieron las jaurías que se miraban en distintas zonas de la ciudad.

Esta extraña desaparición de mascotas permite hacer varias suposiciones, entre ellas que los animales fueron sacrificados por la Jurisdicción Sanitaria, dependencia que siempre ha mostrado resistencia para iniciar campañas de esterilización y solo aplica acciones de extermino.

Según información publicada, en una reunión sostenida entre el Presidente municipal Alejandro Segovia y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Torres Bautista, se logró el acuerdo de construir un albergue canino, para reducir la población de mascotas en situación de calle.

Con esto se planteaba que la unidad canina, tendría servicio de esterilización, vacuna y captura de perros, para ponerlos en adopción.

Sin embargo, la llamada Unidad Canina NO existe, a menos que se haya edificado sin informar públicamente, pero también es posible que los canes callejeros hayan sido capturados, ocultando las medidas que fueron aplicadas.

DEJA UNA RESPUESTA