Más de 13 mil personas visitaron las secciones temporal y permanente, cifra que importante, durante la pasada temporada vacacional, así lo dio a conocer el Encargado del museo de las culturas José Vicente Ibarra.
Tras las diversas exposiciones emprendidas, han generado que más personas arriben a las instalaciones del museo para poder apreciar obras de arte, pintura, escultura, así como la presentación de fósiles de animales, artículos prehispánicos, entre otros, señaló.
“en el museo se continua con la atención al público, principalmente se llevan a cabo diversas visitas guiadas para las escuelas, de quienes se tiene una importante participación”, manifestó
Por el momento se tienen gestiones para que se lleven a cabo importantes exposiciones dentro del museo, que en su momento podrán ser dadas a conocer.
Mientras tanto en el área de exhibición permanente, se ha estado fortaleciendo gracias a la donación de diversas personalidades, como fósiles de Caballo hiperón y de Mastodonte o mamut americano, del primero consta de pezuña, parte de la cadera, mandíbula y un fémur, mientras que del segundo son varias piezas de mandíbula, fémur costilla, coxis, entre otros.
Puntualizó que se ha realizado invitaciones a las escuelas de la zona urbana como rural las exposiciones en el mueso donde se tienen diversos objetos desde la edad prehispánica hasta la actual.
Finalmente agregó que se continúa con la recepción de artículos antiguos los cuales son puestos en la exhibición permanente, con el fin de que los menores conozcan los avances y cambios que han surgido el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.