Después de que se dio a conocer una serie de versiones en el desarrollo de la designación del Presidente Municipal  Interino, donde se dio a conocer que algunos regidores se mantuvieron ausentes en este proceso, los mismos dan a conocer una serie de inconformidades que se derivaron al no llevarse a cabo dicho proceso en forma correspondiente, señalando, incluso, un marco de ilegalidad en esta designación, por lo que mencionan que desconocen al Presidente Interino designado.

Cuatro regidores son los dejan en claro que no están en contra de la persona electa, sino de la forma en que a ellos se les dejó fuera del proceso y las acciones que consideran se encuentran fuera de orden y con diversas anomalías. Una de las faltas que se estuvieron resaltando dentro de esta situación de elección, fue que se propuso al Secretario del Ayuntamiento para dicho cargo, a lo cual los regidores Ma. Del rosario Torres Rodríguez, Ana Laura Rodríguez Guerrero, Carmen Alejandra Rodríguez Villela y Javier Doñez Gutiérrez, se negaron a firmar, al estar fuera de la ley tal propuesta, por lo que lo dejaron plasmado en el Acta de Cabildo 99, ya que ellos votaron en contra de esta propuesta que contó con el voto de calidad del Presidente Municipal, Luis Armando Colunga González.

Al presentar un documento el Secretario del Ayuntamiento, donde se negaba  a ocupar dicho cargo, se convoca a una reunión más, a la cual los regidores, al no encontrarse en sus domicilios, no se les informó a través de otro medio, por lo que al desarrollar dicha reunión y no contar con el quórum, mandaron llamar a una regidora suplente, quien fue la persona que ejerció su voto para este proceso, lo cual, los regidores externan está fuera de ley, siendo por este motivo y por los antes mencionados, que procedieron ante las instancias Estatales correspondientes.

Una de las cuestiones que me hacen mención los regidores mencionados, es que el desconcierto e inconformidad de los mismos se deriva ante la falta de respeto por lo que representan dentro del Cabildo y buscan no defraudar la representatividad de las personas que les dieron su voto. Cabe mencionar que cada uno de los puntos abordados, fueron respaldados con documentos que estuvieron dando a conocer el desarrollo de los hechos que manifiestan.

Una de las cuestiones que se destacaron en todo momento, es que lo que genera tal gestión por parte de los regidores, son las acciones que están fuera de la ley, así como la falta de convocatoria para sesiones que se han estado registrando en últimos días. Los procesos dentro de la ley, son parte de los compromisos que ellos externan defender y pretenden hacer valer ante el puesto que desempeñan como representantes de la población. Esta versión se da, después de que la contraparte expuso la ausencia de los regidores.

DEJA UNA RESPUESTA