En instituciones educativas diversas dependencias del comité de prevención, vinculación y atención interinstitucional de la región altiplano, desde sus trincheras continúan realizando diversas pláticas y conferencias con variada temática.

Entre los temas se encuentra el ciberbullying o ciberacoso, en donde han señalado a la comunidad estudiantil que esto  se lleva a cabo cuando alguien, por medio de un teléfono celular, correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, entre otros; hostiga, amenaza, avergüenza, intimida o critica de forma individual o en grupo a otra persona.

En conjunto con las autoridades educativas y padres de familia han señalado que es importante estar en contacto con los niños y prevenir e identificar a tiempo si sufren de acoso cibernético.

Además de brindarles orientación para el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales, y enseñarles que hay acciones que pueden afectar la integridad de los demás, no sólo en el ámbito físico, sino digital.

Sin etiquetar a ninguna institución educativa, han señalado que estas campañas están diseñadas para trabajar la prevención primaria, se busca que las personas puedan identificar conductas y situaciones de riesgo, actuando en consecuencia con una cultura de auto cuidado y así prevenir delitos.

De igual manera se proporcionan herramientas para fomentar valores con el fin de propiciar un estado de equilibrio y estabilidad a nivel personal y social, partiendo del ser humano como individuo, miembro de una familia y de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA