Ante las altas temperaturas que han azotado a los pobladores en los últimos días, las autoridades sanitarias continúan recomendando a la población el mantenerse hidratados principalmente con agua, y eviten la ingesta de bebidas azucaradas entre otras.

Manifestaron que la  deshidratación es una de las consecuencias adversas por una ingesta inadecuada de agua, algunos de los síntomas son mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca, así como falta de apetito.

Por otro lado dijeron que debe mantenerse hidratados, en especial niños y adultos mayores, además de evitar una exposición prolongada a los rayos solares, en caso de que suceda tomar agua cada media hora, nunca dejar en el automóvil a niños, personas de la tercera edad y mascotas, entre otras cosas.

Al salir a la calle, indicaron que, las personas deben usar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar, y procurar permanecer en lugares frescos y bien ventilados.

Concluyeron haciendo una invitación, para  lavar y desinfectar verduras y frutas, mantener los comestibles crudos en refrigeración hasta su preparación y evitar consumir comida en la calle, pues el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.