La mayoría de las personas que tienen motocicleta son escasos recursos, incluso muchos de ellos todavía la están pagando, así que no serviría de nada modificar la ley para cobrar altas multas, “nadie podría pagarlas”.

 

Así lo admitieron motociclistas entrevistados en torno a la iniciativa de ley que presentó una diputada, quien en su justificación asegura que, con las multas caras y sanciones severas, dejaran de existir accidentes y muertes de motoconductores.

 

Visiblemente en desacuerdo, los motociclistas aseguran que, de aprobarse esta ley, solo incrementaría el nivel de corrupción en los cuerpospoliciacos, pues la utilizarían para extorsionar amenazando con recoger el vehículo y metiendo a la cárcel conductores.

 

La Diputada Benavente (promotora de la iniciativa de ley) no tiene idea de lo que está proponiendo, porque elle tiene casas y vehículos de lujo, es muy fácil imponer sanciones a otros que no son de su clase socioeconómica, expresó uno de los entrevistados.

 

Según la iniciativa que propuso la diputada Beatriz Benavente, los motociclistas que no usen casco pagarían multas de 6 mil pesos; serian condenados a 60 días de trabajo comunitario y, además, no tendrán permiso para conducir.

DEJA UNA RESPUESTA