Esperan que la siembra de cultivo de temporal pueda tener buenos resultados, al menos así lo ha manifestado  quien representa a la SADER en esta región, quien dijo que para corroborar las condiciones  en la comunidades se han hecho algunos recorridos.

Se han visitado localidades de Matehuala, donde agricultores aprovecharon la temporada de lluvias, además de comunidades de municipios circunvecinos, en donde lo que mayormente se ha sembrado es maíz, así lo aseguro.

Por otro lado dijo que estas siembras  son de la temporada primavera-verano, observándose avances en un 40 % de superficies sembradas.

De igual manera espera que las condiciones climatológicas continúen resultando favorables, y aunque hay municipios en donde las lluvias no llegan, para algunas localidades de Cedral y Vanegas se presentaron precipitaciones.

Recordó que las dificultades que se pudieran presentar se relacionan a los efectos negativos de la canícula,  la falta de humedad al no presentarse lluvias, entre otros factores que ponen en riesgo los cultivos, además en algunos casos no se sembró a tiempo, a todo ello se añaden los daños sobre las superficies sin dotaciones de riegos.

DEJA UNA RESPUESTA