Las recientes lluvias no solo han traído beneficios, también han  generado que las autoridades sanitarias se encuentre en alerta ante el brote de mosquitos, que pudieran generarse en lugares donde el agua se estanca, además se pretende evitar el brote de casos de dengue, zika y chikungunya en esta temporada.

De igual manera personal de salubridad desde muy temprana hora realizo labores de fumigación, en colonias del norponiente entre las que destaca la colonia Guadalupe y sus alrededores.

Se pudo observar que el personal realizó la fumigación en vehículos para dispersar la fumigación, además, en los distintos centros de salud continúan recomendando a los habitantes lavar piletas, tanques y cortar la maleza para evitar la reproducción del mosquito.

Según el sector salud, los trabajos de fumigación son importantes para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

No obstante se recomienda que la población le de seguimientos a las recomendaciones que se generan, y con ello evitar la reproducción del zancudo, además de ser  parte de las acciones de Saneamiento Básico que el sector salud realiza.

DEJA UNA RESPUESTA