La  Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo el cuarto tianguis orgánico, evento que tuvo como sede las instalaciones de la plaza Juárez el día Martes 5 de diciembre del año en curso, dando inicio a las 9 horas para concluir  alrededor de las cuatro de la tarde.

En este tianguis se pudieron  degustar alimentos como los cabuches, queso, cajeta, derivados de la leche, queso de tuna, hortalizas, miel, piloncillo, derivados de las plantas naturales, licores para la salud entre otros.

Dentro de los participantes, estuvieron presentes productores de la zona Altiplano, Zona Centro y Zona Huasteca, poniendo a la venta del  público productos 100 % orgánicos que son de gran beneficio para quienes los consumen.

Especialistas han señalado que el interés de los consumidores por acceder a alimentos sanos, libres de agroquímicos y cultivados con aguas limpias se hace cada vez más patente con la concurrencia a los mercados y tianguis de productos orgánicos, los cuales están en proceso de crecimiento en México, sobre todo en zonas urbanas.

Los principales productos orgánicos en el país son: café, miel, cacao, aguacate, mango, piña, plátano, naranja, ajonjolí, maíz, nopal, vainilla, leche y sus derivados, huevo y plantas medicinales, y se empiezan a identificar algunos productos procesados como carnes y embutidos, jugos, galletas y mermeladas entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA