La Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la conferencia denominada: “Amar no duele”. Lo anterior por considerar que el desarrollo académico de un alumno, puede ser afectado por problemáticas sociales como la violencia en el noviazgo.

 

“Del 1 de enero al 10 de abril de 2019, se registraron 11 muertes violentas de mujeres en la entidad, de las cuales 8 fueron considerados feminicidios y en la mayoría de los casos los responsables e son principalmente, parejas, ex parejas o incluso novios de las víctimas”, señaló la Lic. Claudia Isis Orozco, Encargada del Módulo de Atención a la Violencia en el Hospital General de Matehuala.

 

Al impartir la conferencia a alumnos de primer año de los turnos matutino y vespertino de la Preparatoria, Isis Orozco recalcó que a San Luis Potosí es el quinto estado con mayor número de feminicidios en el País, un dato alarmante, considerando que a nivel nacional, entre 9 y 10 mujeres son asesinadas.

 

La EPM informó que implementa un instrumento para poder detectar casos de violencia y referir los mismos para su atención por la Jurisdicción Sanitaria Número 2 a través de sus módulos especializados y en el tratamiento, por medio de los denominados “círculos de violencia” que se desarrollan en la institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA