Derivado de una llamada recibida a la línea de Denuncia Anónima 089, policías realizaron la detención de dos mujeres acusadas por presunta privación ilegal de la libertad, en el municipio de Matehuala.

Patrulleros acudieron a la colonia San Isidro, en el citado municipio, después de recibir un reporte en el que mencionaban que un par de mujeres presuntamente habían obligado a otra a abordar por la fuerza un vehículo color negro con naranja, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de seguridad en la zona y calles aledañas.

La unidad descrita, marca Chrysler tipo Pt Cruiser, con placas de identificación de Texas, fue ubicada sobre calle Dallas, por lo que solicitaron a su conductor que detuviera la marcha para una inspección.

Las sospechosas al notar la presencia policiaca aceleraron la unidad con el objetivo de escabullirse, por lo que se les marcó el alto mediante señales auditivas, dándoles alcance unas cuadras adelante.

Los uniformados se percataron de que en el vehículo iba una tercera persona en la parte de atrás, misma que mencionó haber sido presuntamente obligada y con violencia a subir a la unidad por las mujeres.

Ante estos hechos se procedió a la detención de “María”, de 34 años de edad y “Yesenia”, de 35 años, quedando a disposición del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana.

La víctima fue trasladada hacia una clínica hospitalaria para su atención médica, y posteriormente formularía cargos en contra de las detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA