CATORCE.- En las orillas del pavimento del interior del Túnel de Ogarrio se pueden apreciar montones de adocreto apilados que quedaron abandonados por el los trabajadores municipales al suspenderse los trabajos de rehabilitación que se iniciaron con la administración del alcalde Francisco Daniel Calderón Coronado.
Ejidatarios del lugar y habitantes de la cabecera municipal de Catorce coincidieron en manifestar que en la administración de Héctor Moreno Arriaga se realizó la rehabilitación del mismo tramo y, se desconoce la razón por la cual, el actual presidente decidió repetir el trabajo, sin embargo, lo hizo en donde ya se había rehabilitado y se abandonó sin atender los tramos que realmente requieren de atención.
Señalaron que en declaraciones del propio presidente, ha mencionado que la obra requiere de una inversión de 200 mil pesos, cantidad con la que no cuenta el Ayuntamiento, a pesar de que la administración municipal tiene un ingreso constante por el cobro de peaje de 30 pesos por cruzar el Túnel de Ogarrio.
Dijeron que se desconoce la veracidad de las declaraciones del alcalde, ya que se trata de un ingreso extraordinario a la cuenta corriente, del que no se conoce un informe de ingresos y egresos.
Finalmente dijeron que en temporada alta y fines de semana, se registra el cruce del al menos unos 500 vehículos, lo que representa un ingreso de 15 mil pesos qu8e bien pudieran utilizarse para avanzar los trabajos, sin embargo, se consideras que el alcalde difícilmente podrá concretar la obra que no pudo realizar en los tres años de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.