El 21 de abril se conmemora el día de la educadora (or), esto a razón de que ese día, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.
En 1837 abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.
Su teoría indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.
Por otro lado y de manera anticipada a este día la Organización III, de la Sección 26 del SNTE, llevará a cabo un magno festejo para las educadoras que forman parte de esta organización sindical, evento que se presentará en las instalaciones del Club de Leones a partir de las 9 horas el próximo lunes 16 de abril.
Asimismo los organizadores señalaron que tienen preparado varias sorpresa a las festejadas (os), ya que a través de las décadas gran parte de la sociedad no ha sabido darle el valor y la importancia al trabajo desempeñado día tras día por las educadoras(es), ya que se nos ve como personas cuidadoras y no como formadoras del desarrollo de los infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.