MATEHUALA.- Ante el tiempo y la gran inversión que representa llevar a cabo la Feria de  Matehuala durante el fin de año, se brindará la pro puesta de que esta pueda ser concesionada a empresarios particulares, buscando con ello  no generar una fuerte inversión por parte del municipio, y garantizar un beneficio.

El Regidor Osvaldo Juvenal Torres García declaró que “es una feria lo que se invierte”, tan solo en la última se brindó por parte del ayuntamiento 6 millones 700 mil pesos,  y lo que se recupero fue poco, y aun existen dudas ante esa situación, pero se puede decir que dentro del informe que se brindo “lo que entro, salió”.

Señaló que lo más fácil es concesionar  a empresarios particulares,  porque estos pueden  ofrecer un recurso y el ayuntamiento no invertirá nada,  y se obtendría una ganancia, además de que la población podría disfrutar ampliamente de lo que se llegue a realizar.

El Regidor Eustacio Córdova Juárez declaró que “El desarrollar una feria es cara,  por lo que no se puede invertir tanto dinero en ella, y más cuando se tienen necesidades más sentidas como es la adquisición de camiones de basura, que es el problema que afecta a la ciudadanía, si hay que promover diversión y una cultura pero que no sea tan onerosa o tan cara”.

Finalmente reiteraron que  se buscará proponer al ayuntamiento que la  próxima feria de fin de año sea concesionada, con el fin de evitarle al municipio un amplio gasto.

 

DEJA UNA RESPUESTA