CATORCE.- Promotores de turismo lamentan la destrucción del Atrio de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Real de Catorce que sirve de Suntuario al Santo Patrono del lugar Francisco de Asís, lugar al que año con año asisten a visitar miles de feligreses y visitantes de la República Mexicana y países del extranjero.

Ángela Morales administradora de un Hostal en la capital potosina manifestó que se ha registrado la decepción de algunos visitantes del extranjero que acuden a Real de Catorce para conocer la arquitectura y las leyendas que promocionan en lugar a nivel internacional.

Dicen que en las manifestaciones comentan que la publicidad no corresponde a la estructura física actual, donde ya no se cuenta con las hileras de árboles que flanqueaban el pasillo del atrio, así como la fuente y la imagen de cantera del Santo Patrono Francisco de Asís.

Mencionó que es lamentable que se haya permitido que se realizaran las obras de levantamiento de la cantera y el retiro de los árboles, elementos que constituían un signo distintivo del lugar.

Finalmente comentó que en la promoción del lugar se deben modificar las imágenes, ya que la diferencia entre las imágenes de la iglesia que se promocionan a nivel internacional y la realidad que encuentran los visitantes son totalmente opuestas y las causan malestar.

DEJA UNA RESPUESTA