Programas sociales no satisfacen por completo las necesidades de los habitantes de la zona rural, ante un panorama desolador, y una sequía que esta ocasionando desabasto de alimentos para el ganado, los campesinos comienzan a desesperarse.

A pesar de que se han entregado apoyos como los de Producción para el Bienestar, y algunos campesinos han llenado solicitudes para poder ser beneficiados con otros programas, tal parece que ese, no es el único problema.

Los campesinos han señalado en reiteradas ocasiones que, la falta de lluvias y unas tierras estériles al punto del colapso, han ocasionado que los apoyos que son anunciados con éxito por el Gobierno, no impacte en sus comunidades ni los beneficien realmente.

Aunado a estas condiciones don Isidro habitante de una comunidad del sur, dijo que la actuación de los comisariados ejidales deja mucho que desear, ya que todavía en las comunidades hay que batallar para poder ser elegidos, ya que la actuación de los representantes en las comunidades no es imparcial como debería.

Dijo que a duras penas sobreviven, y que es muy triste que el gobierno se jacte de apoyar a los campesinos, cuando ni si quiera conocen la realidad por la que atraviesan.

DEJA UNA RESPUESTA