Aún es posible observar como en calles principales de la Zona Centro campesinos de comunidades circunvecinas, se dedican a comercializar productos del campo, como lo son quesos artesanales, gorditas de acero, tunas, quelites entre otra variedad de productos que aún prevalecen a pesar de la competencia en las grandes cadenas comerciales.

De igual manera en la inmediaciones del mercado arista, por años se han comercializados toda clase de mercancías provenientes del campo, además de productos de temporada como lo son los cabuches las tunas entre otros.

Para quienes consumen estos productos, resulta más provechoso su sabor y su contenido, tal es el caso de Mónica Tapia que durante años ha comprado gorditas de acero para el hogar, principalmente para su mama.

Sin embargo con el pasar de los años, también se acostumbró a consumir productos provenientes del campo,  tal es el caso de los quelites y los nopales que son parte de su dieta alimenticia.

De igual manera dijo tener familiares en la Unión Americana, que en ocasiones le piden que les mande algunos de estos productos, entre los que destaca los nopales aún con espinas, además de productos de temporada como las flores de palma.

DEJA UNA RESPUESTA