CEDRAL. – En el municipio de Cedral aún prevalece escasa cultura para respetar las zonas peatonales, muchos ciclistas y motociclistas estación sus vehículos en plena banqueta obligando a transeúntes a utilizar el arroyo de la calle, con lo que se exponen a sufrir accidentes.

Además de los vehículos que se estacionen en las banquetas, es muy común ver en varios puntos de la ciudad la existencia de materiales para construcción y en algunos comercios, también se observan mercancías que al parecer no caben en los almacenes.

Según expresión de vecinos de Cedral, la gente tiene costumbres arraigadas y una de ellas es el poco interés por la organización vial o por cuidar el aspecto urbano, costumbres que datan de muchos años y para que se eliminen, se tendrían que realizar campañas constantes de concientización.

Por otra parte, el Municipio no ha informado si aplica las multas respectivas a quienes hacen mal uso de la vía publica, pues estas faltas están contempladas en el bando de policía y buen gobierno, pero de acuerdo con los antecedentes, en la mayoría de los municipios se aplica esta legalidad solo en casos extremos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA