LA PAZ.- Docentes de la Escuela Preparatoria Ernesto Báez Lozano en Villa de la Paz, calculan que, en el próximo ciclo escolar, habrá una demanda superior a los 500 alumnos de nuevo ingreso,adelantaron que el plantel si tiene capacidad para aceptar a todos los aspirantes.

según los maestros, la estimación se hace de acuerdo al comportamiento que ha tenido la escuela en los últimos años, el que según afirman, se muestra con tendencia al alza en la demanda, por lo que cada año, se incrementa el número de aspirantes.

Los principales motivos que dieron los maestros para tener esta confianza, se deben a que, en los últimos 5 años, la Preparatoria Ernesto Báez Lozano ha ganado un altoprestigioy por otro lado, la preparatoria de Matehuala solo oferta entre 300 y 400 espacios.

Esto porque de acurdo con estadísticas, de los alumnos que presentanexamen de admisión en la Prepa de Matehuala, solo son admitidos el 40 por ciento y los demás reprueben el examen.

Según estudiantes que terminan el bachillerato, reprobar el examen en la Prepa de Matehuala, se considera un episodio grave y deja una especie de trauma, porque genera en los estudiantes una sensación defracaso, ya que muchosde ellos vienen de la secundaria con altascalificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA