Para los artesanos de las Charamuscas, la tradicional feria que año con año se realiza en el Parque “Vicente Guerrero” con la celebración de la Semana Santa, se ha convertido en un tianguis dominical, ya que se han sentido desplazados por  otro tipo de comercios, que le han quitado la esencia  a las charamuscas.

Quienes por décadas han formado parte del comercio, en la venta de bastones, canastas, caramelos entre otros dulces, han asegurado que desde hace 20 años la forma de vender cambio mucho, ya que las autoridades en su momento le dieron más importancia, a otro tipo de negocios, y comenzaron a restarle importancia a la venta de charamuscas.

Y es que según dicen, se comenzó a llenar de puestos que no tenían nada que ver con los dulces, poniendo como ejemplo que, se instalan hasta puestos de juguetes, en donde muchas veces los niños dejan de comprar la charamusca, ya que se les hacen más atractivo otros productos.

Dijeron no estar en contra de otro tipo de negocios, sin embargo se preguntan porque llamarla feria de la charamusca, si más bien parece un tianguis dominical.

Recordaron con tristeza cuando las autoridades municipales les comenzaron a limitar los espacios,  dejándolos muchas veces fueras de la explanada principal, dándole privilegios a otro tipo de comercios.

DEJA UNA RESPUESTA