SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, informó que trabaja en el proyecto para la creación del “Aeropuerto Huasteco” en este municipio, el cual presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el aeropuerto abarcará un espacio de 300 hectáreas, beneficiando a 300 mil turistas y 800 mil habitantes de la Huasteca.

“La construcción del aeropuerto es una propuesta que se le quiere hacer al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Esper Cárdenas indicó que para concretar este proyecto, también ha tenido acercamientos con otros sectores como es el turístico, que incluye hoteleros y restauranteros, quienes se verán beneficiados.

Al cuestionarle la posibilidad de rescatar la pista que se tiene en el municipio de Tamuin, el alcalde de Ciudad Valles dijo que efectivamente es una opción, sin embargo dicha zona es pequeña al tener una longitud de 1.5 kilómetros, lo que dificulta el aterrizaje.

Indicó que los costos de ampliación de esta pista equivaldrían a la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad Valles, donde la pista tendrá una longitud de 3.5 kilómetros.

Adrián Esper destacó que la construcción del “Aeropuerto Huasteco” representa una oportunidad de conectividad con los 20 municipios de la región Huasteca del estado y con ello, también de desarrollo económico, ya que permitiría puentes entre ciudades como Querétaro y Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA