Presentarán espectáculo cultural en el Segundo Festival del Mezcal

0

MATEHUALA.- La coordinadora regional de la Delegación de Turismo del Estado en la Región Altiplano, María del Carmen Guerrero Esquivel informó que en el 2do. Festival del Mezcal, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en el municipio de Charcas participarán alrededor de doce expositores de mezcal del Estado potosino e invitados de Zacatecas, estarán presentes, además de otros  productos orgánicos y artesanales, así como también estará presente la cocina tradicional del altiplano potosino y se tendrá un espectáculo cultural.

Para el público infantil se ofrecerán talleres que estarán a cargo del Museo del Ferrocarril de la Secretaría de Cultura, también habrá dos Conferencias Magistrales: “Del Elixir de los Dioses a la Mezcalera”, por el Arq. Jesús del Villar, Director del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y Diana Blanco y  “Turismo Rural y Rutas del Mezcal”, dictada por Miguel Galarraga Robledo, Operador Turístico“ Auténtico San Luis”

En el marco de este evento también se presentará un espectáculo charro en el cual participarán varias agrupaciones que harán diferentes demostraciones y suertes  de este deporte mexicano.

De manera especial se tendrá la participación de diferentes  grupos artísticos  y la presentación estelar de la Banda Sinfónica de Charcas.

Otros eventos como la típica callejoneada por las principales calles del pueblo y de manera alterna  un baile popular.

Es así,  como las autoridades municipales de Charcas en coordinación  con varias instituciones como la Secretaría de Turismo y Cultura, entre otras y prestadores de servicios turísticos, hacen una cordial invitación  al público en general para que asista a este evento de carácter familiar y disfrute de toda la programación que se ha  preparado en esta fecha decembrina de gran afluencia de visitantes, radicados y connacionales.

DEJA UNA RESPUESTA