Ante la falta de historias locales que fomenten la lectura, sobre todo de los jóvenes, se hizo un llamado para que se sigan escribiendo “microhistorias”, como las del libro “Celebridades de Cedral”.
Durante la presentación del libro, escrito por los hermanos Profr. Jesús de León González y Armando de León González (QEPD), se convocó a participar más en actividades de promoción de la historia.
El Cronista de Cedral, San Luis Potosí, Profr. J. Guadalupe Torres Camarillo, recordó a muchas de las “celebridades” como Güito, León Garras, El Morro y La Yusca, entre otros.
Rubén Hipólito, editor del libro, convocó a los asistentes al evento, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Matehuala, el sábado 30 de marzo, a participar en talleres de escritura para seguir historias regionales.
El coautor del libro agradeció el interés en el libro, sobre todo de los jóvenes estudiantes.
El evento formó parte de la quinta jornada de actividades para promover la obra del cronista matehualense Agustín Soberón Sagredo.
En los Diarios de Don Agustín Soberón Sagredo se dejó constancia de todos los acontecimientos de Matehuala y la región, en los que se incluye el sur de Nuevo León,  Coahuila y Tamaulipas, desde 1858 a 1873.
La sexta jornada de actividades será en mayo.
La coordinación de las jornadas de divulgación corrieron a cargo de la promotora cultural Arq. María Concepción Nava Muñiz.
También participó en la jornada el Dr. en Historia René Alfredo Torres Nava con el tema de la bonanza minera y redes comerciales en Real de Catorce, Cedral y Matehuala en los siglos XVIII y XIX.

DEJA UNA RESPUESTA