Aunque a través de las ecografías que cada vez muestran imágenes más fidedignas, muchas veces esto no resulta ser así, tal es el caso de Belén Aguilera Opazo quien se dio cuenta, gracias a las redes sociales, que el médico que la atendió durante su embarazo en el año 2017, le había dado a ella y otra mujer la misma imagen resultante de la ecografía.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”.

De acuerdo a SD, en la misma publicación donde se muestran dos screenshost, el primero del post con el que mostró la que creyó que era su ecografía y en el otro el de un post igual pero hecho en 2013 por Estefani Albornozl, la indignada mujer declaró que el médico que la atendía es Eduardo Oliva quien radica en Constitución, Chile.

“Tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija, compartiéndola en redes sociales”

Belén también se mostró decepcionada al saber que el médico además de haber faltado a la ética profesional, fue “capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias”.

Al mismo tiempo, lamentó que un documento tan privado haya sido compartido de forma irresponsable.

En cuando la publicación se hizo, otras madres jóvenes aseguraron que ellas se atendían con el mismo doctor y tenían esa ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.

DEJA UNA RESPUESTA