Cedral.- El sector agrícola en el municipio, está atravesando por problemas fuertes, relacionado con las altas temperaturas que se han registrado en la localidad y la zona en general, y es que muchos cultivos se están quedando y estiman que tendrán pedidas por millones en suma.

Los más afectados, hasta el primer semestre del año, son campesinos cultivadores de maíz y frijol, aseguran los mismos agricultores.

Comentaron los jornaleros, que para conocer las dimensiones de la problemática y saber que existen medidas de protección agrícola para los productores del municipio y de esta forma se conoció que no solo son productores de maíz y frijol, por lo que estiman que en este año que se han dejado sentir las más altas temperaturas, las mermas podrían ser cuantiosas.

“Creo que a nivel de productos, las pérdidas podrían ser por varios millones de pesos y sí se hizo una suma global, en marzo, cuando se contó con una valoración de este problema, por lo que esperan los apoyos”.

Sin embargo, en lo que va del año 2017, los productores no conocen nada sobre estos posibles beneficios y mientras tanto, con impotencia, ven como los cultivos, comienzan a perderse.

DEJA UNA RESPUESTA