CATORCE.- Con motivo del Periodo Vacacional, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un Operativo denominado “Proximidad Semana Santa 2019”, para el cual acudieron a los principales puntos turísticos de la Zona Altiplano norte, con el fin de poder brindar diferentes recomendaciones a la población.

Elementos de la base operativa de la Policía Federal en Matehuala, señalaron que con motivo del periodo vacacional se realizó proximidad social como parte del operativo del periodo vacacional, por lo que se acudió a los principales lugares turísticos de la zona, como es el municipio de Real de Catorce, y la comunidad de San Juan de Vanegas, donde se dieron a conocer las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física y la seguridad en las carreteras.

Dentro de este operativo se llevó a cabo la promoción del número de emergencia 088, así como la aplicación móvil de la Policía Federal, en la cual además de poder ejercerse llamados de emergencia, se brindan diversas recomendaciones a la población, principalmente sobre seguridad para viajar en carretera.

En esta actividad los elementos lograron generar una plena atención a más de 1200 personas, a quienes se les orientó sobre las diversas rutas, además de exhortar a que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y con ello prevenir accidentes.

Reiteraron que, durante esta semana de vacaciones, se mantendrá el módulo de atención cerca de la caseta del Libramiento de Matehuala, en el cual se cuenta con asistencia de diversas corporaciones, además de que los elementos de la policía Federal se encontrarán resguardando diversos puntos de la carretera para brindar seguridad a los transportistas.

Finalmente reiteraron a la población la importancia de mantener las medidas de seguridad pertinentes, con el fin de que puedan disfrutar de este periodo vacacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA