CHARCAS, S. L. P.- “La Secretaría de Comunicaciones y Transporte, tolera a particulares que prestan servicio público de pasaje, resultando competencia legal para los concesionarios  de dicho servicio, que pagan impuestos y cumplen con más obligaciones que les impone el gobierno, denuncian taxistas”, comentan operadores de los autobuses foráneos.

Los mencionados, coinciden en que lo señalado, es consecuencia de que el delegado regional de dicha autoridad del transporte en Matehuala, es el inmediato responsable de la piratería que va en aumento y a ciencia y paciencia de quienes han sido enteradas al respecto, pero pareciera que están en contubernio con la autoridad, que nada hace para aplicar la ley.

Varios taxistas confesaron a LA RAZÓN del Altiplano, que la piratería viene aumentando en serio y lo sabe bien el Delegado en Matehuala de la S.C.T., ya que en aquellas reuniones que llegó a prevenir hace tiempo, porque desde hace meses, no se celebran aquí, hasta la representación ciudadana, denuncio el caso y reiteradamente, exigió la aplicación de la ley.

Existen más casos irregulares relacionados con el transporte, se han expuesto formalmente en reuniones de trabajo, pero ni la S.C.T., ni el Ayuntamiento, toman cartas al respecto, pues ni siquiera se cumple con la promesa de impedir que automotores particulares, se estacionen en el lugar de la Calle Hidalgo, destinada de hecho al sitio de taxis.

Esto resulta altamente peligroso, como lo manifestaron visitantes a la Feria reciente, ya que por no haber espacio para esperar y abordar un taxi, se tiene que utilizar el área de rodamiento, con el riesgo de ser atropellado, algo que se ha consignado reiteradamente, pero en el municipio, como que se ignora, y hasta la Policía Estatal, no actúa.

Por otra parte, operadores de autobuses foráneos, manifiestan que frecuentemente ven vehículos particulares que levantan pasaje en las rutas Charcas–San Luis Potosí, sobre todos, aunque también hacia Matehuala trabaja la piratería, pero extrañamente, ninguna autoridad se atreve a poner orden, con lo que se especula que hay contubernio entre las partes.

Y ciudadanos que obligadamente utilizan el servicio de pasaje, responden que la piratería resulta riesgosa para la seguridad de quien la aprovecha, pues de haber un accidente, no hay el seguro de viajero, además de otras inconveniencias, por lo que se opina que el gobierno correspondiente, debe proceder legalmente en consecuencia, o, ¿habrá corrupción?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.