SALINAS, S.L.P. –  Piden que se haga algo respecto a los animales sueltos en la carretera que conduce al municipio de Santo Domingo, ya que son varios los accidentes que se han suscitado por esta causa; automovilistas ya no pueden transitar con confianza, por este motivo.

Productores del campo que transitan por la carretera que conduce al municipio de Santo Domingo, han manifestado su inconformidad por motivo de tantas vacas, becerros e incluso caballos, que andan sueltos por los terrenos aledaños a la carretera, los cuales suben a la cinta asfáltica y han provocado accidentes, “el problema no sólo es en esta carretera, sino además en la Federal 49 y carreteras intermunicipales”.

Esto, para muchos se ha vuelto un problema que no sólo aqueja a la ciudadanía de los municipios de la región, sino a quienes visitan estos municipios y que no conocen las rúas, puesto que existen algunas personas que los dejan sueltos.

Para muchos, se debería de hacer algo con este tipo de situaciones, recoger los animales y que cada propietario acuda a recogerlos con la encomienda de que los encierren, puesto que son muchas las pérdidas económicas y de vidas que se han dado por este tipo de situaciones, sin embargo, cuando es sólo el animal el que se pierde, ahí sí sale el dueño, pero cuando es el vehículo o una pérdida humana, nadie sabe, nadie supo.

Ahora, hasta motociclistas se ha visto afectados a la hora de transitar, ya que como siempre pasa, andan sueltos y ni cómo hacerle, de pronto se atraviesan y ahí es cuando se dan los accidentes.

Es por ello que piden a la autoridad competente, que apoye con alguna acción para evitar que se cuente con tanto animal suelto en las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA