Cedral.- Elementos de Protección Civil Municipal (PCM) invitaron a tomar las medidas pertinentes en las quemas controladas, ya que se aproxima la temporada donde se elevan las temperaturas y podrían desatar incendios forestales.

“seguimos con las mismas indicaciones, no está permitido por la corporación la realización de quemas, pero sabemos que en muchos lugares son necesarias para la siembra, por ello recomienda que deben de tomar todas las medidas necesarias para evitar un incendio”, dijo el responsable de Protección Civil.

Las principales sugerencias recalcó que al realizar este tipo de quemas contar con el apoyo al menos diez personas que vigilen la situación, contar con suficiente agua en caso de que se salga de control así como la delimitación del área a través de barreras contrafuego y al finalizar dicha quema, verificar que el fuego se ha extinto totalmente para evitar se reinicie y se propague.

Finalmente comentaron que es importante la correcta realización de esta práctica ya que como mencionó, se puede salir de control y esto causa una gran afectación al medio ambiente dañando el hábitat de diversas especies.

DEJA UNA RESPUESTA