Cedral.- Comerciantes de la localidad, comentaron que en este mes hay un incremento notable en el movimiento económico, razón por la cual se recomienda a los comerciantes de la región estar en alerta para evitar que los estafadores se encuentren pagando con billetes falsos, siendo en esta temporada que más se dan estos casos en la demarcación.

Las autoridades policiacas y las instituciones bancarias recomiendan al sector comercio de este municipio que revisen bien los billetes que les llegan desde 20 pesos hasta de 500 pesos, porque en esta fecha es cuando salen los delincuentes para hacer de las suyas aprovechándose de la gente.

Por su parte comerciantes entrevistados expresaron el problema no es con las personas que residen aquí pues ellos son los más vulnerables, porque llega otro “vivo” y les cambian los billetes es cuando acuden a comprar a las tiendas y llevan los billetes falsos.

Destacó que en esta fecha que se dan más los actos ilícitos se ponen más atentos y algunos comerciantes trataran de detectar los billetes apócrifos mediantes diferentes técnicas, ya sea como un aparato o un plumón especial que les ayude a detéctalros y así devolver el dinero.

Cabe hacer mención que se ha dado casos en otros años pero no han denunciado, porque fueron ciudadanos normales que fueron víctimas de otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA