CATORCE.-  Padres de familia y estudiantes de la escuela preparatoria Gabriel García Márquez, ubicada en la comunidad Santamaría del Refugio comunidad perteneciente al municipio de Catorce, se manifiestan en las instalaciones por el poco interés que ha mostrado el Presidente en turno.

Quienes mencionaron que exigen el pago mensual para el pago de los docentes que traen la educación a esta comunidad que es encuentra ubicada zona de alta marginación, situación que deja en claro que no le interesa la educación ni el progreso de sus jóvenes que son de bajos recursos económicos pero con el ánimo de prosperar y forjarse un futuro en la educación.

Explicaron que la institución es de Secretaria de Coordinación de la Educación Nacional de Trabajadores de la Educación, (CENTE) por cooperativa ya que la aportaciones hace el presidente municipal es para el mantenimiento de infraestructuras y pago de algunos docentes, pero hasta la fecha no ha realizado el pago de 4 mil pesos mensuales que hasta la fecha les debe aproximadamente 56 mil pesos.

Comentaron padres de familia que se encuentran preocupados ya que si no se cuentan con el apoyo del gobierno municipal, la escuela tiende a desaparecer situación que causa alarma en los jóvenes ya que los padres no cuentan con el recurso económico para enviar a sus hijos a otros municipios a su preparación de calidad.

Por lo que aprovecharon el espacio para solicitarle públicamente que apoye en el rubro de educación y con esto llevar educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.