Ante la ola de inseguridad y luego de que el municipio admitió que gracias al nuevo sistema penal los delincuentes son liberados, el obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas  declaró que nosotros como ciudadanos debemos tomar las medidas adecuadas para tener seguridad  de manera personal, de manera familiar, y evitar exponernos a situaciones de violencia.

Declaró que “como ciudadanos debemos evitar exponernos andar a deshoras en la calle, el evitar  manejar bajo el influjo del alcohol o provocando situaciones que nos quita la seguridad, por una parte gobierno, por otra parte nosotros”.

Consideró que dentro del tema de la inseguridad, el gobierno esta haciendo su parte, viendo las medidas estratégicas, la logística, esta buscando caminos, para precisamente atacar este mal que es un mal social, está buscando caminos para que terminen estas situaciones de inseguridad  para nuestra sociedad.

Manifestó que “siempre va haber  personas que buscarán aprovecharse de los demás para ganancias personales,  y eso es lo que va ocasionando la inseguridad, la violencia y la agresión,  por lo que debemos buscar el  no exponernos y evitar que si se puede hacer algo hacerlo, implementar las medidas pertinentes”.

Por otra parte agregó que   la comunidad se está moviendo en las capillas y parroquias, lo mismo se encuentra sucediendo  en la colonia Benito Juárez, donde los feligreses buscan contar con un templo de oración, de manera formal, espero pronto puedan lograr este sueño que tiene, y poder llegar a bendecirla.

DEJA UNA RESPUESTA