Si control el crecimiento en el número de perros callejeros en la mayor parte de la mancha urbana, los canes han sido objeto de diversas las quejas por parte de la ciudadanía, debido a que hay varias jaurías que deambulan por toda la ciudad.

De igual manera también existen manifestaciones por parte de ciudadanos, que abogan por los derechos de estos animales, los cuales solicitan que se les pueda dar un trato justo, esto debido a la manera en que son maltratados en algunas ocasiones.

Especialistas en temas de animales abandonados, han señalado que las personas no creen que sea importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas.

Además de que mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos.

Al concluir señalan que,  los animales callejeros no sobreviven sus miserias, por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos, ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.

1 Comentario

  1. Me gustaría que se les dejara de llamar “perros callejeros”, es verdad están en la calle, pero con ese adjetivo no se logra generar conciencia de la situación de estas victimas de la inconsciencia e irresponsabilidad de los mexicanos. Los perros cuyo hábitat es la calle, son realmente PERROS ABANDONADOS, precisamente por amos crueles, inconscientes, irresponsables e ignorantes. Cometiendo uno o varios delitos con estos hechos.

    Las personas son crueles con estos animalitos y también con los gatos. ¡¡Ah pero eso sí!! en estas fechas hay van con su doble moral a ver a “panchito”, a Real de Catorce, a pie, de rodillas y como sea, muy devotos, muy espirituales. Pero como no siguen la conducta de sus santos, que es él único y verdadero fin por el que estos personajes existen, en el caso de Francisco de Asis, fue un GRAN PROTECTOR DE LOS ANIMALES, tanto así que era vegano y decía que él “no comía animales porque él no se comía a sus hermanos”. Pero bueno.

DEJA UNA RESPUESTA