A partir de la semana pasada, se pudo observar como algunas personas realizaron el tradicional peregrinaje caminando a pie  a través de la sierra para llegar a Real de Catorce, de igual manera miles de matehualenses formaron parte de esta tradicional peregrinación.

Algunos peregrinos mencionaron las inigualables panorámicas de la Sierra que, se aprecian en esta ruta, ya que los lleva por sinuosos caminos hasta llegar al punto más elevado, siendo este la cuesta, catalogada como el área más difícil de transitar.

Por otro lado dijeron que, el motor principal que los impulsa a realizar este recorrido es la fe, anteponiéndose a la aventura, por el fervor y devoción que tienen con San Francisco de Asís.

Feligreses que acudirán el próximo 4 de octubre, dijeron que, este  es el día principal, ya que inician los festejos durante la madrugada con las mañanitas a San Francisco y que este es bajado del altar y colocado al fondo de la capilla de la Concepción para que la gente toque su manto o bese sus pies en agradecimiento a sus milagros,

Manifestaron, que era inevitable no poder formar parte de los miles de peregrinos que acuden a refrendar su fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.