MATEHUALA.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, en San Luis Potosí (SEGAM) pactó un gran proyecto para el relleno sanitario Matehuala, para realizar obras de mejoras, la cual a la fecha de entrega de la administración anterior presuntamente debió estar concluido.

Tras una revisión fotográfica no se logró vislumbrar ningún avance en las obras, por lo que trabajadores y ciudadanos se cuestionan en donde está la inversión  y ese gran proyecto que por un tiempo se manifestaba con bombos y platillos.

Aparentemente la infraestructura se encuentra inconclusa, por lo que se presenta una gran problemática en el proceso de los residuos, pues también hay que recordar que  mientras se ejercieron los cambios de entrega-recepción, afloraron los problemas por la falta de maquinarias y equipo para el relleno sanitario.

Cabe destacar que muchos de los trabajadores del departamento del relleno sanitario, durante el mes de octubre del 2018 manifestaron su molestia pues no contaban con el equipo necesario para trabajar, desde los instrumentos rudimentarios, el equipo de protección de los trabajadores, así como  la maquinaria completa para realizar las acciones de movilidad de los desechos, y el procesamiento de los mismos.

Destacaron que algunos de los vehículos que se encontraban en el lugar, algunos presentaban descomposturas o se encontraban en algún otro sitio, además de la necesidad que se presentaba para que la obra concluyera en los tiempos acordados dentro del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA